Durango. – A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que las condiciones no son las más adecuadas para que el próximo 1 de junio los niños vuelvan a clases. Esto, tras reunirse con el Consejo General de Salud del estado.
Por lo anterior, se continuará con el programa “Aprende en casa” que impulsa la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños y jóvenes que integran la comunidad estudiantil.
En la foto que acompaña la publicación del mandatario, se puede apreciar que lo acompañan el secretario de Educación en el estado y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 44, 35 y 12.
Cabe señalar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera que el Plan de Reapertura a la “nueva normalidad” será de carácter voluntario:“ la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo y ha quedado de manifiesto que el pueblo de México es un pueblo mayor de edad, responsable, consciente y participativo”.