Saltillo, Coahuila. - A partir del 15 de noviembre empieza elpago del aguinaldo, bono de fin de sexenio y otras prestacionespara los burócratas federales, por lo que habrá una derramaeconómica importante, informó Javier Solís Martínez.
El secretario general de la Federación de Sindicatos deTrabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que elestímulo por fin de sexenio será de tres mil pesos y ademásrecibirán los vales de despensa, por un monto de 12 mil 100pesos.
Agregó que tradicionalmente la segunda parte del aguinaldo seles paga en la primera quincena de enero, pero ahora se los van adar en la primera semana de diciembre.
Indicó que la derrama económica para la burocracia federalempezará a partir del 15 de noviembre y habrá otra partidaadicional, porque diciembre se los pagan completo, en los primerosdías.
Puede leer también:
De esta manera, dijo, los trabajadores federales tendránoportunidad de aprovechar las ofertas del ‘Buen Fin’ y hacersus compras navideñas, por la solvencia económica que tendrán enesos días.
Hizo un llamado a los trabajadores para que hagan un usoresponsable de su dinero, “deben cuidar al máximo su salario ydejar algo para los gastos de enero”.
Expresó que hay confianza en la forma en que la genteadministra su dinero, puesto que cada año lo hacen con suaguinaldo, ahorro y otras prestaciones, por lo que la gente ya sabelos ahorros que debe hacer para iniciar la “cuesta deenero”.