La Secretaría de Educación Coahuila informó que los padres de familia tendrán hasta el 21 del corriente para realizar el trámite de cambio de escuela en el nivel básico y comenzar sin contratiempo el Ciclo Escolar 2020-2021.
Por tratarse de una situación atípica por la pandemia, que ha generado movilidad de alumnos de otros estados y municipios, así como de escuelas particulares a públicas, y por aquellos padres que no realizaron el proceso de inscripción, se abrió un espacio en los procesos para poder hacer las inscripciones y cambios de quienes se encuentran en estas circunstancias.
Para garantizar un espacio seguro a quienes realizan el trámite, la SE han tomado las medidas pertinentes al realizar dicha atención en un espacio abierto, como la explanada de la dependencia y así poder atender a 200 personas por día aproximadamente.
Asimismo, se cuenta con la presencia de personal de Protección Civil Escolar para hacer supervisión y recomendaciones pertinentes durante el trámite, como la distancia recomendada y uso de cubrebocas, siguiendo con los protocolos que ha emitido el sector salud a lo largo de esta contingencia.
La SE ha solicitado a los padres de familia que al momento de realizar el trámite tengan a la mano alguno de los documentos de identificación del menor, como la CURP, acta de nacimiento cuando provienen de otro estado, y el INE del padre madre o tutor.
Otra recomendación de la Secretaría de Educación para los padres de familia es que además de la escuela de interés para realizar el cambio, consideren otra opción en caso de que el plantel ya tenga los grupos completos.
El Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Educación garantizan que ningún niño quedará sin estudiar el próximo ciclo escolar.