Saltillo, Coahuila.- Pese a las dificultades de las clases en línea a la cual los alumnos de educación básica se vieron obligados por la pandemia de Covid-19, el 91 por ciento de los alumnos ha respondido de manera favorable, siete por ciento está de manera intermítete y el 2 por ciento está desaparecido del sistema educativo de manera virtual.
En el Estado de Coahuila, se cuenta con una comunidad estudiantil de poco más de 600 mil alumnos, solo de educación básica, de los cuales en su mayoría han tomado a bien las clases virtuales, de acuerdo a Higinio Gonzales Calderón, Secretario de Educación en Estado.
Sin embargo, un siete por ciento asiste intermitente, es decir, en ocasiones toma clases virtuales y en otras ocasiones no; esto se debe a que a causa de las complicaciones económicas algunas familias han tenido que ayudar en tareas domésticas o bien trabajando en negocios familiares.
Por otra parte, dijo que un dos por ciento de alumnos ya no fueron localizados ya que no tomaron las clases; Gonzales Caderón explico que estos casos son de hijos de personas que son originarios de otros estados que, al quedarse sin empleo, regresaron a sus ciudades de origen.
Respecto a los estudiantes que están intermitentes el Secretario de Educación comentó que los maestros están acudiendo a los domicilios para darles seguimiento y que no tengan un rezago en su educación.
Además, informó que, debido a la contingencia sanitaria, se tuvo que limitar la enseñanza a los puntos clave que tienen que tener como referencia para pasar al siguiente año escolar.