Matamoros, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmo que el agua será una de sus prioridades para el 2022, por lo que desde ahora ya se trabaja con los alcaldes electos para que las inversiones que se ejecuten favorezcan a la mayor cantidad de gente, pues reconoce que es la falta del vital líquido una problemática que sigue creciendo y urge atender.
El ejecutivo reiteró que en su Informe de Gobierno citó esta acción, sumadas a otras más en las que se irá trabajando; al igual, recalcando que uno de sus objetivos es dotar de agua potable a La Laguna.
Riquelme Solís advirtió que ya se puso de acuerdo con el próximo alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, y que un avance en este tema quedará listo dentro de los primeros 100 días de administración, a eso le vamos a echar ganas, para que la gente no siga sin agua.
La falta del vital líquido en Francisco I. Madero y San Pedro se asentó con la reciente sequía. Además, el mandatario estatal expresó que las comunidades más alejadas de La Laguna han adolecido de la falta de agua, por lo que su administración continúa trabajando para solventar esas necesidades.
“Entregué hace unos días un pozo en Madero que surte a San Pedro, y así estamos; eso a veces dificulta el mantenimiento que se tiene que dar, porque luego el responsable, en algunas partes, es el Estado, y en otras los municipios, que de pronto no tienen los recursos suficientes para brindar una rehabilitación”, expuso, al tiempo de subrayar su compromiso en ese sentido.
“Dentro del proyecto de Agua Saludable se tiene que trabajar en la red; tenemos mucho qué hacer en los próximos meses”, señaló.
“Lo que sí quiero dejar claro a todos los ciudadanos de La Laguna, que desde ahora todos en equipo vamos a empezar a trabajar en lo necesario para que la gente tenga agua en sus casas, ya sea con nuevas fuentes de abastecimientos o bien con la mejora de toda la red de conducción, que es importante empezar a renovar”, mencionó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.