Matamoros, Coahuila. - Luego de que empezara a llegar la tubería principal que llevará el agua saludable a la parte norte de Matamoros y de ahí enfilarla con rumbo a Madero y San Pedro, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” confirmó que este viernes se reúne con el director general de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua, Gabriel Riestra, para conocer todos los detalles de la llegada del volumen de agua y los trabajos a realizar para evitar su desperdicio.
“Esta primera reunión nos va servir para puntualizar todo lo que necesitábamos saber del proyecto de Agua Saludable, pues si bien ya está llegando la tubería principal por el rumbo a Maravillas, El Cambio, Monte Alegre y demás comunidades cercanas, tenemos que conocer los alcances que se tendrán en este 2024, y lo que tendremos que hacer juntos para el 2025”, aseveró Ramírez López.
- Te puede interesar: Torreón, dispuesto a pagar un costo justo a cambio del Agua Saludable
“Este programa de agua saludable, es de gran alcance, y será de mucha ayuda, sabemos que no quedará culminado al corto plazo, pero cuando quede al cien por ciento será de gran ayuda”, destacó el edil matamorense.
En torno a los recursos que se harán necesarios para el proceso de rehabilitación de las redes de agua potable que están ya obsoletas, precisó, que estarán de acuerdo con todo lo que venga a mejorar, y si hay recursos para tanques de almacenamiento, líneas de conducción, válvulas de control, es positivo, pues, "el tema del agua nos obliga como autoridades a buscar los puntos de coincidencia y si hay que meterle recurso le vamos a meter para todos los ejidos y la cabecera municipal tengan agua saludable en los próximos años, recalcó el alcalde Miguel Ángel Ramírez.
“Nuestro reto será cerrar con todo en este 2024, vamos a entregar obras, los resultados en materia de salud con la poderosa de la salud que ya llega a 25 mil familias, la seguridad, apoyo a la educación y el desarrollo social, en todo estamos trabajando”, afirmó.