Matamoros, Coahuila.- Tras reiterar que el agua será una prioridad en su gobierno y se invertirá lo necesario para llevar el vital líquido a todas las colonias y ejidos, el alcalde Miguel Ángel Ramirez Lopez, dejó en claro que la crisis del agua no ha terminado.
En el marco del primer foro regional de agua y derechos humanos se llevó a cabo un conversatorio de líderes del agua en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón donde participo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y el alcalde de San Pedro David Ruíz Mejía, donde abordaron temas sobre el agua y el valor del desarrollo en clave de sustentabilidad.
- Te puede interesar: En Matamoros habrá un respaldo total a la educación: Miguel Ángel Ramírez
Fue un punto de encuentro para plantear soluciones y ofrecer respuestas para un futuro sustentable del agua en la Comarca Lagunera, una red de aliados y puesta en común, que favorezca la innovación y el desarrollo, en un marco de cooperación entre sociedad y gobierno.
Se pretende que este tipo de foros se continúen realizando en favor de la región para resolver lo antes posible los temas de importancia y urgencia en este rubro.
En su intervención el alcalde matamorense hizo mención de los planes que desde el arranque de su administración se han puesto en marcha para mejorar las condiciones en el abasto del agua y la calidad de la misma, si bien en el municipio no se tiene los problemas que en otras ciudades de la región en cuanto a la escasez del vital líquido hay que trabajar duro y tener planes a futuro para que no falte el agua en Matamoros.
Mencionó además que continuará la perforación de nuevos pozos y el mantenimiento constante a los que están en funciones para que doten con la cantidad que deben tanto a la cabecera municipal como a sus comunidades.