San Pedro, Coahuila.- Se llevó a cabo la graduación de la Escuela Primaria "Gran Tenochtitlan", del ejido San Ignacio, dónde el alcalde David Ruiz Mejía acompañó a las y los graduados como padrino de generación.
Se realizó el último pase de lista de los alumnos de esta Institución, quiénes recibieron su constancia de estudios por parte de las autoridades Municipales y Educativas, ante la presencia de padres de familia, familiares y amigos.
El padrino de generación David Ruiz Mejía dio un mensaje donde felicitó a las y los graduados; al personal docente y a los padres de familia por este acontecimiento.
Este día ustedes son los protagonistas de esta historia, el gran esfuerzo realizado durante los años de formación hoy rinde frutos. En el tiempo en que este plantel fue su segunda casa, vivieron momentos de logros y felicidad, y lograron salir adelante gracias a los valores y conocimientos que les inculcaron; un reconocimiento a sus Maestras y Maestros por contribuir al desarrollo académico de los alumnos.
Este es un momento para que agradezcan a sus familias por la oportunidad de tener una mejor educación; recuerden cada enseñanza de sus maestros y pongan en práctica lo aprendido; el ciclo de la vida continúa y cada final es un nuevo comienzo; muchas felicidades.
Martha Liliana de la Cruz Lujan, secretaria general de la delegación D-114, dio un mensaje a los graduados, mencionando, los alumnos al realizar sus tareas cotidianas, sufren el impacto de los exámenes periódicos en dónde a veces no basta el esfuerzo y la reprobación llega sin remedio; pero usted aprovecharon el aprendizaje que ofrecieron sus maestros y se logró el objetivo que es la superación de la niñez del futuro; muchas felicidades por su graduación.
Enseguida Autoridades Municipales y Educativas, realizaron la entrega de constancias de estudios a las y los graduados; también se hizo la entrega de reconocimientos por alto aprovechamiento de los alumnos de primer año hasta quinto grado.
Para finalizar, los graduados bailaron el vals con sus papás y padrinos, llegando la nostalgia de dejar la educación primaria.
A esta ceremonia acudieron el alcalde David Ruiz Mejía, Martha Liliana de Cruz Lujan, secretaria general de la delegación D-114, la Maestra Lizeth Mayorga Barbosa, Roberto Carrillo López, juez del Ejido, Luz Angélica Ontiveros Quezada, maestra de 6º grado y María del Rosario Calderón Hernández, en representación del Comisariado Eduardo López.