San Pedro, Coahuila. - La comunidad de los ejidos "Vida Nueva-La Presa" vivió una jornada inolvidable al conmemorar el reparto agrario, una fecha cargada de historia y significado.
El evento fue encabezado por el Alcalde David Ruíz Mejía, quien participó en las festividades, y entregó oficialmente la nueva techumbre que beneficiará a toda la comunidad.
- Te puede interesar: Arranca escrituración en "Los Nogales" en San Pedro
Las celebraciones iniciaron con un colorido Desfile Cívico, en el que participaron instituciones como la Escuelas Primarias “Ricardo Flores Magón", del ejido Dolores; "Emiliano Zapata", del ejido Guadalupe y "Apolonio M Avilés", así como el Jardín de Niños "Amado Nervo", del ejido anfitrión.
A este se unieron el Comisariado Ejidal, Arturo López Arreola; Jesús de la Rosa Godoy, Director de Desarrollo Rural; y Caro Fuentes Rubio, Presidenta del DIF San Pedro, quienes junto al Alcalde caminaron al ritmo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica del ejido "Santo Niño".
Niños y niñas, ataviados con trajes típicos de la Revolución, recordaron la importancia de esta fecha, mientras la comunidad los acompañaba con entusiasmo.
El acto central del día fue la entrega de la techumbre en el ejido "Vida Nueva", que simboliza el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y estatales. Con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, esta estructura que beneficiará a los habitantes, ofreciendo un espacio seguro y funcional para actividades deportivas, culturales y sociales.
Con acciones como esta, San Pedro sigue demostrando que el trabajo en equipo y el compromiso con su gente son el camino para un futuro más próspero.