El alcalde David Ruiz Mejía entrega obra de pavimentación en el ejido "Santa Mónica"

Participa también en el Desfile Agrario.

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · martes 12 de noviembre de 2024

El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía entrega calles pavimentadas dentro de la agenda de sus 100 días finales. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila.- En un día lleno de tradición para el Ejido Santa Mónica, el Alcalde David Ruíz Mejía, se unió a las festividades conmemorativas del Reparto Agrario, marcando también la entrega oficial de la pavimentación de calles, una obra significativa para los habitantes del ejido, esto dentro de la "Agenda de los 100 Días Finales".

Las actividades comenzaron con un Acto Cívico y un colorido desfile en el que participaron diversas Instituciones Educativas del ejido, acompañados de presentaciones de bailables tradicionales y actos culturales; este evento que recordó la importancia histórica del reparto agrario para la comunidad.

El Presidente Municipal David Ruíz Mejía, junto con la Presidenta del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, acompañaron. Alas Autoridades del Ejido, como el Comisariado Sirilo Ortiz Dimas, Carmen Córdoba, Tesorera del Ejido, y el Primordial Gregorio Saucedo Hernández, quien a sus 94 años vivió el reparto agrario cuando apenas tenía seis años; su presencia dio un toque de autenticidad y memoria histórica a la celebración.

Uno de los momentos más destacados del día fue la inauguración de la pavimentación de las calles de Santa Mónica, una obra que mejorará significativamente la calidad de vida de sus habitantes, está actividad dentro de la "Agenda de los 100 Días Finales.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y a los esfuerzos del Ayuntamiento de San Pedro, en una muestra del compromiso de las autoridades con el desarrollo rural.

Con estas acciones, la administración del Alcalde David Ruíz Mejía, reafirma su compromiso con la mejora de infraestructura de las comunidades rurales de San Pedro, fortaleciendo así los lazos con sus habitantes y promoviendo un futuro mejor para todos.