San Pedro, Coahuila.- El alcalde David Ruiz Mejía hizo un recorrido por los siete pozos que abastecen de agua potable a los habitantes de este municipio, con el objetivo de conocer la condición en que se encuentran.
En esa visita, que comprendió partes del municipio de Francisco I. Madero, fue acompañado por el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Jorge Lorenzo Dorantes Dávila.
El recorrido comprendió los pozos Caballo Blanco, Leal, Plataneras, Gatho 2, Santo Niño, San Pedro y Jaboncillo.
En cada uno de ellos el presidente municipal conoció las condiciones en que se encuentran operando y dialogó con el personal que está al pendiente de ellos, a fin de saber más a fondo sobre la operatividad de los mismos.
Dorantes Dávila le explicó que de manera oportuna se realizó un sondeo en cada uno de ellos para saber a detalle su situación y considerarlos en el Plan Rector de SIMAS, que a la mayor brevedad será presentado.
El presidente municipal recordó que mejorar el abasto del vital líquido para los sampetrinos es un reto mayúsculo que se abordará desde la óptica de los derechos humanos, por lo que este mismo año deben verse los primeros resultados en cuanto a la mejora del servicio.
Sin embargo, destacó que los mejores resultados se lograrán con la colaboración de los usuarios.