Matamoros, Coahuila. - El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila confirmó que la inversión de tres millones de pesos que se tenía contemplada para la construcción de techumbres en planteles educativos y espacios públicos se ha duplicado gracias a los ahorros que se tienen, lo que va permitir el que se construyan de 12 a 14 para este año con una derrama de más de seis millones de pesos.
Lo anterior se dio a conocer luego de una importante gira que inicio en el Kinder “América” en el ejido Hormiguero donde se contara con una nueva techumbre y además se les anuncio que se conectara el agua potable desde la noria hasta el plantel educativo.
La directora del plantel, Analy Avila, agradeció a nombre de los pequeños y los padres de familia el que la administración municipal después de algunos años de insistir, haya concretado estas dos importantes acciones para beneficiar a los pequeños.
Te recomendamos:
Posteriormente el alcalde matamorense se dirigió a la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo” donde también se colocó la primera piedra para una techumbre de 16 x 24 metros que ayudara a resolver el problema de la exposición al sol en los jovencitos y donde el profesor José Iván Rodríguez agradeció esta importante obra.
En el lugar el alcalde Horacio Piña fue abordado por los padres de familia del jardín de niños de la misma comunidad quienes le solicitaron también una techumbre, la cual ya fue autorizada y se realizara en breve.
Ya en el sector 3 de la cabecera municipal, en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” se anunció la rehabilitación completa de la techumbre la cual presenta un deterioro considerable.
A este respecto el director de Obras Públicas, Horacio Suarez, dijo que en el año serán de 12 a 14 techumbres las que se ejecuten con una inversión de seis millones o un poco más, destacando ya existen siete más en lista de espera.