Francisco I. Madero, Coahuila.- Luego de una fructífera gira de trabajo dentro del programa de “Ciudades Hermanas”, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, confirmo que las enfermeras, enfermeros y médicos veterinarios tendrán la gran oportunidad de poderse emplear en empresas norteamericanas que requieren de su mano de obra calificada, por lo que la semana entrante se convocará a la comisión de educación, escuelas de enfermería y Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” para anunciarles dicho programa.
Tras lograr reactivar el programa de ciudades hermanas con Laredo Texas y dado el paso de la pandemia, se abre una gran oportunidad para que las enfermeras, enfermeros y estudiantes de las carreras de Veterinaria, puedan trabajar en Laredo con muy buenas percepciones salariales, destacó, Avalos Rodríguez.
“Vamos a formar nuestro comité en el municipio de Francisco I. Madero, para que nuestros muchachos que están egresando de las universidades sobre todo en estas dos especialidades ya mencionadas (enfermería y veterinaria) con este programa de las ciudades hermanas podrán irse a trabajar a la Unión Americana con un buen sueldo, se consideran altos, pues de acuerdo al Mayor Pete es tres veces más lo que se gana en México”, asevero
“Como se recordará este trabajo lo inicio Cesar Castañeda, quien es coordinador del tema de las ciudades hermanas, este comité ya estaba desde el 2016 y ahora después de la pandemia se retomaron los tramites y lo atendieron en forma oportuna y nos fuimos a establecer los acuerdos ya mencionados”, indico el alcalde de Francisco I. Madero.
“Solo vamos a esperar estos días a que regresen todos de vacaciones, y la próxima semana la intención es que la Secretaría del Ayuntamiento convoque al consejo municipal de educación, para que se convoque a la vez a la Narro y nuestra Escuela de Enfermería, para que los muchachos graduados que ya tengan título y cedula profesional puedan ser inscrito en este programa de intercambio laboral con Laredo Texas”, aseguro
Se considera que llegando los primeros muchachos con todas las de la ley migratoria y permisos laborales, se pudieran ampliar las posibilidades para ya no solo trabajar en Laredo, Texas, sino en otros estados de la unión americana.