Durango.- "A Durango le falta más impulso y empuje, porque el apoyo del gobierno federal en años anteriores no se ha reflejado en nuestra entidad".
Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez quien disputará el distrito 2 local por la alianza "Va por Durango", fustigó el hecho de que la Federación siga sin voltear los ojos hacia Durango, estado que si bien es cierto es productivo y con hombres y mujeres trabajadores, requiere en estos momentos de otro aliado para recuperar su economía perdida.
Reconoció el apoyo del gobierno del estado, no obstante, expresó que en lugar de surgir la ayuda, "al contrario, se ha visto el retiro del gobierno de López Obrador, por lo que la sociedad duranguense no ha visto una respuesta a sus expectativas, la cual evidentemente, también espera de alguna manera, sus necesidades se vean respondidas por los políticos de hoy y de quienes estarán próximamente en el Congreso".
En lo que se refiere a su declaración 3 en 3, Pacheco Rodríguez aseguró que no la hecho "pero de ninguna manera tengo problema en hacerlo, al contrario me gusta ser claro y transparente para que no haya dudas de la sociedad".
En lo que corresponde a su distrito (2 local) de la coalición "Va por Durango" expuso el candidato que, "tenemos la posibilidad de competir en la capital de Durango en donde hay un buen número de trabajadores asentados, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México y vamos a entrarle a este reto con el apoyo de más de 5 mil obreros que conforman esa jurisdicción".
Dijo que con eso, es un buen inicio para de ahí poder partir y poder cumplir con la tarea de la Alianza "Va por Durango".
"Nuestro trabajo ha sido en corto, realizado cerca de los trabajadores y en Durango, en donde hay un requerimiento fundamental de más empleos mayormente remunerados y por supuesto más oportunidades para los jóvenes y es lo que observaremos desde el Congreso, pero sobre todo, la manera de resolver los problemas en conjunto con el gobierno estatal y municipal".
El gobierno federal abandonó a la sociedad de Durango y por ello sigue el desánimo
Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez