Torreón, Coahuila.- Ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de incrementar gradualmente la pensión a los adultos mayores de 65 años, hasta alcanzar los 6 mil pesos por bimestre para el 2024, el presidente de la Coparmex Laguna, Ing. Fernando Menéndez Cuéllar, dijo que es un tema que tendrá que analizarse a detalle, ya que la incógnita principal para hacer realidad esa situación, es de dónde van a salir los recursos para concretar el proyecto.
“La cuestión es de dónde van a salir los recursos, yo creo que la intención no se puede decir que es mala, habrá que esperar el esquema de cómo lo quiere hacer y en base a eso, hacer un análisis con datos duros, de cómo se va a llevar a cabo y lo más importante, que es donde se prenden más los focos rojos, de dónde van a salir los recursos”, expuso al respecto.
El dirigente empresarial agregó que debe quedar claro lo que se va a hacer para realizar ese incremento, porque, según ha dicho el presidente de la república, para eso no es necesario subir las tarifas de luz, ni el precio de la gasolina, por lo tanto, no se ve una manera clara o una estructura de dónde van a salir esos recursos.
“Está hablando del combate a la corrupción y que con eso vamos a ahorrar, digo, ya vamos dos años en el gobierno y esos ahorros, sinceramente, no se ha dicho muy claro dónde están”, indicó.
En resumen, Menéndez Cuéllar dijo que habrá que tomar esa intención, como muchas de las cosas que vienen del gobierno, con el escepticismo que se requiere y analizar las propuestas aterrizadas para ver si es viable o no el referido aumento a las pensiones:
“Qué bueno que se quiera hacer, como llama él, dignificar a los adultos mayores a través de un mejor ingreso, pero de dónde van a salir los recursos, igual le va a quitar a un programa o de algún otro lado recursos para dárselos a esto, pero va a descuidar otra área y si no hay más ingreso, no va a haber el recurso suficiente”.