Con el compromiso de proteger la salud de la comunidad, el Departamento de Salud Municipal intensifica las labores de control larvario en ejidos y la ciudad.
En esta ocasión se realizaron en el ejido "Candelaria" y en la colonia "Francisco Villa", como parte de las medidas para erradicar al mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue.
- Te puede interesar: Con Operativo Panteón Seguro 2024 se logra meta de abatizar y nebulizar cementerios de La Laguna
Por instrucciones del Alcalde David Ruíz Mejía y por conducto de Salud Municipal, a cargo del Doctor Jorge Antonio Collazo Olivares, se realizó esta acción preventiva en zonas donde las condiciones favorecen la reproducción de este insecto.
Por último el Departamento de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, evitando la acumulación de cacharros y recipientes que puedan almacenar agua en patios y espacios abiertos, ya que estos se convierten en sitios propicios para la proliferación del mosquito.
Estas acciones continuarán en distintas áreas del municipio, con el objetivo de proteger a la población y reducir el riesgo de transmisión del dengue.