Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad la reasignación de 16 millones de pesos pertenecientes al Ramo 33 la coordinadora del COPLADEM, Yadira Jazmín Lara Reyes, explicó sobre cada uno de los rubros como lo son las diversas obras de agua potable específicamente del pozo ubicado en el ejido Transporte así como también para la rehabilitación de la Plaza 5 de Mayo.
En contexto compartió que el Ayuntamiento de Gómez Palacio tenía en un inicio un presupuesto total de 63 millones de pesos correspondientes al Fondo del Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, pero el Gobierno del Estado en su gestión anterior solamente entregó 44 millones de pesos dejando un pendiente de 19 millones de pesos.
- Te puede interesar: ¡Gómez Palacio tiene Wal-Mart! Lo inaugura la alcaldesa Lety Herrera
Cabe aclarar que de los 44 mdp la gestión local anterior solamente ejerció el 50 por ciento y actualmente, la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale aprobó por mayoría la reasignación de los 16 millones de pesos.
La funcionaria dijo que estos recursos serán destinados para 6 obras de agua potable, de las cuales 5 corresponden para el Ejido Transporte y se trata de equipamiento sustituir las líneas de conducción. Para la plaza 5 de Mayo se destinó un presupuesto de 815 mil pesos y se destinará para atender los problemas generados por la formación de un socavón a principios de este gobierno municipal.
Cabe especificar que a Gomezle falta que entreguen cerca de 19 millones de pesos correspondientes a este fondo y ello ha generado incertidumbre porque está cerca de cerrar el año.