El cambio en Fuerza Coahuila no es un capricho

Le apuestan a recuperar la confianza de la gente, con más investigación, buena operación, vocación y respeto a los derechos humanos

Por Juan Manuel Contreras

  · viernes 23 de noviembre de 2018

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública.

Saltillo, Coahuila.- La idea del gobernador Miguel Riquelme para modernizar lo que hoy es Fuerza Coahuila no es una lógica inventada o un capricho, apuntó José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

“Lo que se busca es que esta corporación sea parte de todos los elementos que se necesitan para que Coahuila siga siendo un referente a nivel nacional en seguridad”, abundó.

El secretario de Seguridad, puntualizó que el mandatario estatal en su propuesta tiene muy claro lo que quiere hacer en materia de seguridad, con un nuevo modelo operacional basado en mejorar el comportamiento de los policías con la sociedad.

Además de dotarlos de una mayor capacidad en cuestiones de inteligencia, de capacidad de respuesta y la empatía con los medios de comunicación, externó.

“Todo implica una lógica para la construcción de un desarrollo institucional y que si dentro del mismo va un cambio de imagen y nombre de la corporación será bienvenida”, mencionó.

Indicó que para este proceso se tomarán las experiencias exitosas de los debates en materia de seguridad pública de los últimos 23 años, por ello no se puede hablar que puede ser únicamente de un posible cambio de imagen.

“El gobernador busca que Coahuila aterrice lo mejor de estos debates, donde se incluye el desarrollo institucional, vocación de servicio y respeto a los derechos humanos”, enfatizó.