El campo, fortaleza de Coahuila: Rodrigo Fuentes

Asume Natividad Navarro la dirigencia de la CNC en Coahuila

Por: Juan Manuel Contreras

  · domingo 19 de mayo de 2019

Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, y Rodrigo Fuentes Avila, presidente del CDE del PRI, atestiguaron el cambio en la dirigencia de la CNC en Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Este domingo, el lagunero, Natividad Navarro Morales asumió la dirigencia estatal de la CNC, en sustitución de Ramón Verduzco González, en presencia del líder nacional de dicha organización, Ismael Hernández Deras, y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Avila.

En este marco, Fuentes Avila subrayó que en Coahuila se marcará el rumbo de una nueva era que vendrá a transformar el campo, donde aún se vive una injusta realidad.

El dirigente estatal del PRI, apuntó que la Confederación Nacional Campesina (CNC) tiene en el primer priista de Coahuila a un amigo.

Por ello, pidió apoyar a Miguel Angel Riquelme para que las acciones de su gobierno lleguen a todas las comunidades, por más alejadas que estén de los centros urbanos, para “juntos construir las respuestas a las demandas históricas del campo.

“De esta forma, Miguel Angel Riquelme será el mejor gobernador que haya tenido Coahuila”, sostuvo.

Le recomendamos leer también:

Agregó que el futuro de las comunidades agrarias apenas ha comenzado, por lo que se necesita una Confederación Nacional Campesina, fuerte y unida, cercana a las zonas rurales del estado.

“Para ello se aportará la capacidad técnica en la elaboración de proyectos además de que se otorgará la asesoría jurídica, necesaria para que los campesinos accedan a la tecnología especializada para elevar la calidad y la productividad, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, abundó.

Mientras que el presidente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, reconoció que Coahuila es ejemplo para el priismo nacional, ya que se tiene una estructura que se puede presumir a nivel nacional.

Agregó que el PRI sin duda sigue demostrando, en Coahuila, como se gobierna para todos, y que el gobierno de Morena traicionó a los campesinos, las promesas quedaron en sólo buenas intenciones

“Hoy estamos funcionando, como es el caso de Coahuila, sólo con programas estatales y municipales; el Gobierno Federal está ausente porque no tiene oficinas para atender a los campesinos”, enfatizó Hernández Deras.

En tanto, el nuevo dirigente de la CNC en Coahuila, Navarro Morales, se comprometió a trabajar duro, de la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme, para que el campo reciba los beneficios y recursos que así lo requiere para su mejor desarrollo.