Gómez Palacio, Durango. – Luego de dos años atrás noto una gran diferencia, porque vamos en retroceso en temas de salud pública, pero sobre todo por la falta de atención a los habitantes del campo, dijo la candidata a diputada federal pie la alianza Vamos por México, Rocío Rebollo, quien este mediodía firmó un compromiso de trabajo legislativo y de unidad junto con los otros aspirantes por el PRI, Lourdes Martínez y por Coahuila, Shamir Fernández y Antonio Gutiérrez Jardón
Se refirió también a la desaparición del Seguro Popular: "Ahora tenemos un Insabi que apenas tiene una cobertura sumamente pequeña y sin presupuesto, lo que ha afectado la salud y sobretodo los bolsillos de los mexicanos, pues han tenido que gastar lo que no tienen y endeudándose".
El rubro de las becas, expuso que aun cuando hay para preparatoria, faltan para primaria secundaria y universidad ello aunado que se quitó el programa Prospera.
"Necesitamos inversión para generar empleo y algo que sabemos todos, que ni Durango mucho menos a Gómez Palacio ha recibido un solo peso federal para apoyar la productividad empresarial", subrayó.
En el campo nadie está contento porque se quitaron todos los apoyos y el distrito que me toca representar por Gómez Palacio, la mayoría son comunidades agrarias en donde sigue desapareciendo la agricultura y ganadería precisamente porque desaparecieron programas como Concurrencia el Seguro Catastrófico y Procampo y todo lo que era maquinaria y equipamiento se terminó, además de que no hay apoyo para semilla, fertilizantes y subsidio para diésel, dijo.
"Todo ello impactó de manera negativa en la actual administración federal producto también de las malas decisiones de algunos diputados federales olvidándose del rector que nos da de comer y genera una gran parte de empleo".
También expresó Rebollo Mendoza que ve al campesinado muy preocupado, muy molestos porque no han podido trabajar y terminan por rentar sus parcelas en otros municipios con precios bajos que les imposibilita vivir ".
Por ello se pronunció en favor de buscar créditos para poder comprar semillas de temporal y con tiempos de sequía sería imposible producir, pero sin un seguro de contingencia difícil sería garantizar una cosecha.