Torreón, Coahuila.- El centro de la tormenta tropical ‘Pamela’ se acerca a La Laguna; sin embargo, sus bandas nubosas ya han provocado las primeras lluvias la mañana de este miércoles tanto en esta ciudad como en Matamoros, Lerdo y Gómez Palacio.
De acuerdo con la información más reciente emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno natural se ubica a 140 kilómetros al noreste de Mazatlán y a 145 kilómetros al oeste-noroeste de Durango, Durango; además, se desplaza a 37 kilómetros por hora hacia al noreste.
Como resultado, las precipitaciones más fuertes y puntuales intensas con rachas fuertes de viento se concentran en ciudades del noroeste y occidente de México (Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Chihuahua y Jalisco), donde se han emitido alertas por la posibilidad de deslaves, de aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como la probabilidad de que zonas bajas se inunden.
Lee también: PC atento por posibles afectaciones por ciclón tropical
También, se alertó que los vientos máximos sostenidos al momento son de 100 kilómetros por hora, pero algunas rachas llegan hasta los 150, por lo que no se descarta la caída de árboles, anuncios espectaculares y otras señaléticas instaladas en los municipios y poblados.
Se prevé que entre las 13:00 y las 19:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno natural se encuentre sobre Coahuila, a 75 kilómetros de Cuatro Ciénegas, por lo que las lluvias se concentrarán sobre La Laguna conforme el paso de la tarde de este miércoles cuando pasará también de ser la tormenta tropical a depresión tropical 'Pamela'.