En el ejido de Pozuelos en la ciudad de Frontera, Coahuila, los habitantes encendieron las alertas ante la posibilidad de que una bestia esté alojándose muy cerca de la zona, debido a que ya se han realizado varios reportes en los que algunos ganados han sido fuertemente atacados.
La última denuncia se llevó a cabo la semana pasada, tras la muerte de más de 15 ejemplares de borregos y chivas que fueron degollados y despedazados salvajemente por un animal desconocido en uno de los ranchos aledaños.
- Te puede interesar: Coahuila y Parras se convertirán en la Capital Mundial del Vino
El dueño de la propiedad confesó a los medios locales que al percatarse de los hechos temió por su vida y la de su familia, por lo que rápidamente pidió auxilio a los autoridades correspondientes. Asimismo, señaló que las pérdidas provocadas fueron equivalentes a 40 mil pesos.
Por su parte, Oscar del Bosque, director de Fomento Agropecuario de Frontera, confesó que ya se realiza una investigación junto a Protección Civil del municipio, esto para determinar qué tipo de animal podría ser el culpable de los asesinatos.
La bestia responsable de las muertes podría ser un puma
Añadió que las primeras sospechas apuntan a que se trata de un especie de gran tamaño como un puma, pues entre las víctimas también se encuentran una yegua y un potrillo.
Pese a que también se habló sobre qué podría ser un oso, la idea fue descartada gracias al análisis de las heridas, las cuales tienen mayor semejanza con la del puma o los perros de caza.
Finalmente, Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil en Frontera, reveló en entrevista para NRT México que se trabaja en la colocación de trampas y jaulas para dar con el felino que provocó la muerte de aproximadamente 50 animales en el ejido de Pozuelos.
“La idea es capturarlo porque ya ha causado mucho daño. Teníamos una cierta cantidad de casos pero la gente empezó a reportar más y ya son 51 junto a los del último ataque”, reveló.