En Octubre los comercios de Coahuila continuaron con una tendencia a la alza, misma que traen desde meses atrás porque en el décimo mes del año el nivel de ingresos de los negocios mayoristas subió un 3.7%.
De esta manera han tenido una racha de tres incrementos a tasa anual de forma consecutiva, mientras que los comercios minoristas aumentaron sus ingresos en un 3.3% a tasa anual, con lo que logran una racha de 32 meses consecutivos con ascensos.
Así, mencionó Jorge Dávila Flores, el indicador de ingresos, por lo que respecta a los comercios de la entidad registra una dinámica expansiva, donde los minoristas aventajan a los mayoristas.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y el Turismo destacó que también en octubre, en cuanto al personal, en los comercios mayoristas creció un 2.1%, incrementó de contrataciones que se ha mantenido los últimos seis meses.
Mientras que en los minorista el empleo se incrementó en 1.6% a tasa anual, lo que se ha tenido así a lo largo de ocho meses consecutivos.
El economista recordó que un cambio de golpe en la reducción de la jornada laboral, podría afectar los ingresos de los comercios, particularmente de los pequeños.
Lo anterior, en virtud de que los mismos tendrían que incrementar los precios de sus productos, para poder sortear la carga financiera que arrojaría esta reforma laboral, lo que, les restaría competitividad en comparación con las grandes cadenas.