La presidenta de México, Claudia Sheinbaum deberá de terminar con las desigualdades que existen entre los estados y que impiden su desarrollo equilibrado, señaló la diputada Luz Elena Morales.
Lo anterior al subrayar que la 63 Legislatura de Coahuila le otorgó su voto de confianza a la estrategia de gobierno que implementará la presidenta en el país.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que espera que la mandataria federal entrante termine con la política que caracterizó al gobierno de López Obrador, en el cual se favorecía con recursos a algunas entidades, mientras que otras como Coahuila permanecieron en el olvido durante los últimos seis años.
- Te puede interesar: Alcaldes deben refrendar su compromiso por la seguridad
“Yo tengo esperanza en que la presidente Claudia Sheinbaum tiene una estrategia distinta a la actual que estableció Andrés Manuel López y que sin duda vendrá a fortalecer y a equilibrar las desigualdades que luego se vivían entre los estados.
“En el sexenio recién terminado había estados que recibían mucho recurso y otros fuimos completamente olvidados. La verdad es que Coahuila estuvo completamente abandonado”, señaló Morales Núñez.
Apuntó que en la presidente Sheinbaum se ve que hay diálogo, que hay una apertura distinta, quien ya recibió al gobernador, quien le planteó obras y propuestas para la entidad.
“Yo estoy segura que será una nueva manera en la que se va a gobernar para todas y todos los mexicanos. En lo personal yo le doy un voto de confianza a la presidente de que sin distingo de colores en los estados pueda trabajar en beneficio de todas las familias de México”, agregó.
Indicó que sin duda tendrá que verse también en el Gobierno Federal que está por iniciar la manera en que se fortalecen los fideicomisos en la parte de seguridad, a fin de prevenir delitos y otorgar a los elementos policiacos más oportunidades de crecimiento salarial y capacitación, además de que todos aquellos fideicomisos que fueron eliminados se transformen realmente en los apoyos que se requieren en los estados y municipios.
Por otra parte, Luz Elena Morales dijo que también se está trabajando en la organización de los foros para la reforma al Poder Judicial y su implementación en el Estado de Coahuila.
“Estamos en espera, yo calculo que en las próximas semanas podamos reunirnos con el presidente del Poder Judicial para ver ya estos foros y ver también hacia dónde van a transitar las leyes secundarias, queremos ver nada más alguna luz, hacia dónde se están llevando para poder empezar nosotros con nuestra reforma constitucional.
“Prácticamente ya conocemos la reforma federal, pero queremos nada más esperar un poco en cuanto rinda protesta la nueva presidente para ver si va a enviar o no algún proyecto de reforma en lo inmediato, pero estamos ya en pláticas para poder estar avanzando”, puntualizó.