Torreón, Coahuila.- Previo al partido entre Santos Laguna y el club América, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Estadio Corona TSM recibió la certificación, por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, como el primer estadio cardioprotegido de México.
Una de las principales causas de muerte en el país es el infarto; más del 80% de ellos ocurren fuera de los hospitales, donde no se cuenta con el equipo necesario para atenderlos. Por tal motivo, se aprobó la iniciativa de tener desfibriladores en todos los inmuebles con capacidad mayor a 500 personas.
Durante la ceremonia de develación de la placa en el Estadio Corona, se contó con la presencia de Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila; Dante Elizalde, director de Relaciones Institucionales del Club Santos Laguna; Sergio de la Parra, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Erick Varela, subsecretario del Sistema de Atención Médica de Urgencias; y César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
De tal forma, se refrendó el compromiso con el bienestar de la afición santista, así como de todos los habitantes de la región y del estado.