Gómez Palacio, Durango. – “Si bien es cierto que los casos de Covid-19 han descendido en la entidad, aún representa un problema serio, de ahí que muy pronto sostengamos una reunión virtual con los alcaldes, alcaldesas y los propios miembros del Consejo Estatal de Salud, para informarles del acuerdo que he tomado para determinar qué acciones debemos seguir realizando en materia de prevención”, dijo el gobernador José Aispuro Torres, en su gira por La Laguna y su visita a la escuela José María Morelos y Pavón, en el fraccionamiento Morelos II de Gómez Palacio.
Dijo además que los contagios en las últimas semanas se han estabilizado, pero no dejan de representar un peligro, "por ello no debemos bajar la guardia y los exhorto a que nos sigamos cuidando, evitando las reuniones masivas, y sin dejar de utilizar los protocolos, que siguen siendo importantísimos para garantizar la salud, además de que esa parte por el momento, es la mejor vacuna".
En el caso de Durango, ya se aplicaron 6 mil 875 vacunas para todo el personal que atiende a pacientes Covid-19. "A ellos ya se les aplicó la primera dosis y estamos en espera de que llegue la segunda remesa y continuar con el resto del personal de salud y una vez que se concluya esta etapa, se continuaría con los adultos mayores y luego a toda la población en función de su edad".
Aispuro Torres expresó que habrá fechas para cada quien y este miércoles es lo que habrá de compartir con las y los presidentes municipales, para ver sin afectar o no, y habiendo espacios para que el comercio se siga desarrollando y las actividades no impliquen un riesgo alto para la salud.
Habremos de lograr que se cumplan todos los protocolos en los negocios y deben entender que no es cerrar por cerrar, pero si mantener abiertos sus locales, pero cuidando todos los protocolos sanitarios.
En el estado de Durango no hay condiciones de abrir aún los antros y los bares, porque creemos que aún representan un riesgo alto para la salud de la población, pero sobre todos en los jóvenes que llevan después ese contagio a la familia y por ende al resto de la sociedad, subrayó.
"Entonces, lo vamos a platicar este miércoles con los alcaldes, sobre todo con Marina Vitela con Homero Martínez y con Jorge Salúm, pues son estas tres ciudades, donde tenemos el mayor reto por el número de habitantes que tienes Gómez Palacio, Lerdo y Durango, respectivamente y estoy seguro de que si seguimos colaborando en esto los tres órdenes de gobierno, vamos a poder librar en mejores condiciones esta situación de la pandemia del Covid-19".
DATO
Se han aplicado ya 6 mil 875 vacunas al sector salud en el estado de Durango