Dos nuevas víctimas mortales cobró el Covid-19 en Coahuila, con lo que suman ya un total de 12 los decesos que ha dejado hasta ahora esta enfermedad que, según datos oficiales, ha alcanzado ya a 144 coahuilenses, en tanto que la incidencia de contagios se mantiene en constante incremento.
En su más reciente reporte acerca de las principales acciones y avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se detalló que los nuevos fallecimientos corresponden a un paciente de Monclova que era atendido en Saltillo y el otro del municipio de Matamoros.
Acerca de los nuevos casos de contagio, se dijo que cuatro se reportaron en Monclova en dos mujeres de 47 y 49 años de edad y en dos hombres de 31 y 24 años, y otros cuatro en Torreón en tres varones de 58, 29 y 52 años de edad y una mujer de 31.
Los demás, se diagnosticaron en una mujer de 28 años en Matamoros, otra de 49 en Castaños, una más de 42 en Saltillo y un hombre de 44 en Piedras Negras.
De los 144 casos confirmados de Covid-19 en Coahuila, 78 corresponden al municipio de Monclova, 21 a Torreón, 20 a Saltillo, 11 a Piedras Negras, uno a Acuña, uno a San Juan de Sabinas, dos a Sacramento, tres en Matamoros, dos a Frontera, uno a San Buenaventura, dos a Castaños y dos a Ramos Arizpe
Por lo que respecta a los decesos, ocho han ocurrido en Monclova, uno en Acuña, uno en Sacramento, uno en San Juan de Sabinas y uno en Matamoos.
En tanto, hasta el más reciente reporte se mantenían internados recibiendo atención especializada debido a complicaciones del contagio siete pacientes en Monclova, cuatro en Torreón y dos en Saltillo.
Mientras tanto, han sido dados de alta un paciente en Torreón, tres en Saltillo y cuatro en Monclova.
El Gobierno de Coahuila no deja de insistir a las familias coahuilenses acerca de la importancia de resguardarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario, y a quien deba hacerlo le pide procurar usar siempre cubrebocas.