Si bien el comportamiento de la incidencia de contagios de Covid-19 se ha estabilizado estadísticamente en una especie de meseta durante las últimas semanas, sin que eso se vea reflejado en un incremento preocupante en la ocupación hospitalaria, lo cierto es que la pandémica enfermedad sigue presente en todas las regiones de la entidad, según advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme al final de una más de las reuniones de evaluación que preside cada semana en Torreón.
El análisis que en esta ocasión se hizo sobre el tema establece que mientras la positividad en las pruebas para el diagnóstico de la infección se ha mantenido en los últimos meses entre el 35 y el 40 por ciento, llama la atención que La Laguna sea la región que más se ha estabilizado y mantiene ahora un mejor equilibrio en lo que a contagios se refiere, actualmente con un 27 por ciento.
- Te puede interesar: Advierten caída en ventas y despidos por Ley Antitabaco en Torreón
En la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, se dio a conocer que la positividad en el caso de la región Sureste se elevó durante los últimos días de 43 a 51 por ciento, lo que la convierte en la zona con el valor más alto, situación que el Gobernador atribuye a la movilidad laboral que allá se registra.
En tanto, el índice de positividad en las regiones, Centro, Carbonífera y Norte es de 49, 29 y 35 por ciento respectivamente.
Es así como el promedio a nivel estatal es ahora del 40 por ciento, lo cual no ha propiciado un alza en la incidencia de casos de contagio con complicaciones graves que ameriten hospitalización.
De hecho, actualmente en todo el territorio coahuilense se reportan únicamente 15 enfermos de Covid-19 hospitalizados, de los cuales son atendidos ocho en Torreón, dos en Saltillo, tres en Piedras Negras y uno en San Juan de Sabinas.
Otros de los datos revisados durante la reunión son los que establecen que concluyó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, con la aplicación de cerca de 42 mil vacunas en todo el estado.
También se hizo notar que de la población coahuilense total cuenta con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 83 por ciento, en tanto que el 56 ha recibido al menos una dosis de refuerzo.