Torreón, Coahuila. - Son ya 13 los coahuilenses que han muerto a consecuencia del Covid-19, mientras que a nivel estatal la cifra de contagios confirmado se ubicó hasta ahora en un total de 155.
El más reciente deceso ocurrido por esta causa lo confirmó este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y corresponden a un paciente de Monclova, donde la pandemia ha cobrado nueve víctimas mortales.
El reporte oficial con las principales acciones y avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, dado a conocer poco después del mediodía, establece que a los fallecimientos correspondientes precisamente a Monclova, se suman uno en Acuña, uno de Sacramento, uno de San Juan de Sabinas y otro de Matamoros.
En cuanto a la distribución de los nuevos casos positivos de Covid-19, se detalla que siete se diagnosticaron en Monclova en tres hombres de 48, 34 y 56 años, y en pacientes mujeres de 40, 64, 31 y 27 años.
Otros dos se reportaron en Piedras Negras en un varón de 31 años y una mujer de 35, mientras que los dos restantes corresponden, en Saltillo, a dos hombres de 48 y 56 años.
De los 155 casos confirmados hasta ahora en la entidad, 85 se diagnosticaron en Monclova que se mantiene en el primer lugar en incidencia, seguido de Saltillo con 23, Torreón con 21 y 13 Piedras Negras con 13.
Además están un caso en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, dos en Sacramento, tres en Matamoros, dos en Frontera, uno en San Buenaventura, dos en Castaños y dos en Ramos Arizpe.
Actualmente hay seis pacientes hospitalizados en Monclova, cuatro en Torreón y uno en Saltillo, y hasta ahora se ha dado de alta a un paciente en Torreón, tres en Saltillo y cuatro en Monclova.