El desarrollo de Coahuila demanda infraestructura hospitalaria, educativa y movilidad

También de mayor energía para las empresas que están llegando y las que vendrán

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · jueves 20 de abril de 2023

Eduardo Garza Martínez. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

En vez de estar entregando dinero a todos, “debemos de pensar en generar más y mejores empleos, porque son las empresas las que pueden sacar adelante a los países y los desarrollan socialmente mejor”, señaló Eduardo Garza Martínez.

El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, mencionó que esos apoyos que entrega el Gobierno Federal se pueden seguir dando, pero no ha todos, sino a las familias más vulnerables, porque se tiene que pensar en buenos y mejores empleos.

Asimismo, destacó que el dinamismo económico que tiene Coahuila y lo que falta con venir con la electromovilidad, demanda ya más y mejor infraestructura hospitalaria, en educación y en vialidades porque ya están saturadas las existentes, además de que se deben de ampliar las cuatro carreteras por las que se llega a Saltillo.

De la misma manera, el dirigente empresarial señaló que se requerirá de mayor suministro de energía eléctrica por lo cual la federación debe abrir las puertas a la generación de las energía renovables.

“También, deberían de descongelar la explotación del gas Shell en Coahuila, poque aquí tenemos tres veces más que las reservas con que cuentan en Texas, Estados Unidos, donde ahora si es aprovechado en zonas que antes estaban deprimidas en su economía y ahora han crecido, eso sucedería con la Región Norte.

“Con la explotación de este tipo de gas, se garantizaría la energía para la industria actual y la que está por llegar, que será muy importante y grande por la fabricación de autos eléctricos, tanto en Coahuila, como en Nuevo León”, señaló.

Indicó que desde antes de que el actual presidente de México tomara posesión, PEMEX ya había comenzado con la exploración para la explotación de diversos pozos de esta energético, de manera conjunta con inversionistas texanos, pero que las cancelaron si n ningún aviso y de la noche a la mañana.

“De un día para otro cancelaron contratos por 3 mil millones de dólares que se iban a invertir en el gas Shell y se perdieron más de 20 mil empleos que iba a generar esta industria”, agregó.