Con el fin de que las madres adolescentes reciban el fortalecimiento que necesitan para criar a sus hijos e hijas de una manera positiva el DIF Coahuila se dio a la tarea de localizar a estas jovencitas que ya son mamás.
La presidente honoraria del Sistema DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que ha solicitado el apoyo del IMSS y del ISSSTE para detectar a madres adolescentes que reciban atención médica en esas instituciones., a fin de que puedan sean canalizadas al programa denominado “Mamá por Ti”.
Mencionó que hasta el momento tienen a 30 las adolescentes que están recibiendo asistencia a través de este programa del DIF Coahuila.
- Te puede interesar: Continúan regalando pañales a los bebés de 0 a 2 años
Pero indicó que se está buscando a muchas más jovencitas en esa condición para que tengan ese acompañamiento desde el período de gestación de sus bebés y durante los primeros seis años de vida de los pequeños.
Manifestó que en este programa se trabaja de la mano con las secretarías de Salud y de Educación para que la atención que reciban las madres adolescentes sea mucho más integral y se atiendan las necesidades de estas mujeres en todos los aspectos para que puedan salir adelante.
“La idea es ir detectando más casos de madres adolescentes para irlas sumando a este proyecto porque en primer lugar se trata de fortalecer toda la parte de salud, pero también hay que ir apoyándolas desde la gestación con todo el problema socioemocional, que es muy importante”, dijo Liliana Salinas.
“Se trata de ofrecer un fortalecimiento a todas nuestras mamás adolescentes para darles el acompañamiento desde su período gestacional hasta los primeros seis años de vida de sus bebés, o sus hijos e hijas para fortalecerlas, que puedan ser buenas formadoras, apoyarlas con todo lo que es crianza positiva durante la etapa de primera infancia”, agregó.
Por otra parte, precisó que el DIF Coahuila está cumpliendo con todos los programas que marca el sistema nacional, como son los desayunos escolares fríos y calientes, los apoyos a los adultos mayores y la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.