Coahuila no ha sido excepción en los embates del crimen organizado que acecha permanentemente en los límites del estado, esperando el momento de generar zozobra y de tratar de instalarse en el estado en la primera oportunidad que tengan.
Así lo aseguró el diputado Eduardo Olmos Castro, al precisar que el cariño que siente Coahuila por el Ejército Mexicano no solo radica en su antecedente histórico de haber sido fundado en la entidad, “sino porque hay razones muy recientes de su apoyo y presencia en el estado”.
- Te puede interesar: Sigue la apuesta de Peñoles por la generación de energía limpia
Explicó que de manera conjunta con las fuerzas armadas del país aquí se ha aprendido en la práctica de la coordinación efectiva, generada desde hace años con el Ejército, como construir las corporaciones de seguridad con que hoy contamos.
El presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado reconoció que “fue un aprendizaje doloroso que inicio hace 20 año y que hoy vemos los resultados concretos en una aplicación impecable de la política de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme”.
“A la llega del crimen organizado al estado en el pasado fue una sorpresa para todos, porque se tenía policías municipales sin equipo, sin capacitación, sin modelos de evaluación y control, por eso fueron los primeros en doblegarse ante los embates iniciales de los delincuentes”, agregó.
Por todo lo que ha representado el Ejército para la construcción de la pasa y la seguridad, en Coahuila estamos orgullosos del papel histórico que nos tocó representar con la fundación de nuestra instituciones armada, dijo.
Asimismo, resaltó que una de las reformas más trascendentales en materia de seguridad que se ha discutido en el país es la consolidación de la presencia de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad.