Coahuila comenzó a despegar en las nuevas tendencias productivas y sectoriales de mayor relevancia a nivel global, como lo son los autos eléctricos, la movilidad, manufactura avanzada, energía renovable y la industria 4.0 que demandan mayores habilidades y competencia de la mano de obra.
Lo anterior lo dio a conocer Claudio Bres Garza, al subrayar que el estado va de la mano con esas tendencias en la generación de los técnicos y profesionistas altamente calificados para atender esa demanda para mantener a la entidad como una de las que están en el top 10 de contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
- Te puede interesar: Coloca Román Cepeda la primera piedra de Norcast en Torreón
El secretario de Economía, apuntó que estos logros son producto del concepto que se ha adaptado en Coahuila denominado triple hélice, donde se conjugan los esfuerzos del Gobierno del Estado, por medio de las secretarías del Trabajo, Educación y Economía, con los sectores empresariales e industriales.
“Así, todos nos conjugamos en aras de crear y que verdaderamente funcione una vinculación entre la universidad y la industria, con la creación de las carreras del futuro que ya están en marcha”, abundó.
Además, mencionó que se ha comenzado a diversificar la economía de las diferentes regiones de la entidad para detonar el desarrollo y el crecimiento industrial en cada una de ellas