Si bien el Gobierno del Estado ha hecho una gran inversión en la construcción de cuarteles y bases militares, a finales de 2021 inicio la modernización y rehabilitación, donde se considera uno completamente nuevo, de los espacios de la Policía Estatal con una inversión de 150 millones de pesos.
Miguel Algara, subrayó que esta inversión es con recursos cien por ciento estatales y que solamente para la construcción de la llamada fortaleza para la Policía Estatal de Saltillo, edificación completamente nueva, se aplicarán 90 millones de pesos en varias etapas.
El secretario de Infraestructura, detalló que el resto de los recursos se destinarán a rehabilitar y modernizar los cuarteles de la secretaría de Seguridad del estado en Torreón, Monclova y Piedras Negras, porque a través del tiempo se han dejado caer.
Comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme quiere que los Policías Estatales cuenten con cuarteles dignos, más seguros y con mejores condiciones porque día a día arriesgan su vida a para que Coahuila tenga la paz y la tranquilidad de que goza hoy.
Explicó que se comenzarán a dar las inversiones que corresponderá a los cuarteles tanto de Torreón como de Monclova y de Piedras Negras para mejorar sus instalaciones.
“También se quiere que la policía del estado tenga instalaciones como con las que se ha dotado al Ejército en las diferentes regiones de la entidad”, abundó.
Por otro lado, explicó que el cuartel militar de Ciudad Acuña está casi terminado y que pronto se pondrá en servicio, de acuerdo a la posibilidad de recursos porque son cien por ciento estatales.