Saltillo, Coahuila. - El Gobierno del Estado arrancó en la Laguna el programa de acompañamiento y atención a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio a fin de asegurarles sus condiciones de vida con diversos apoyos, además de asesorías, dentro de una acción que se extenderá por toda la entidad.
Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las mujeres, indicó que tanto los menores hijos y demás familiares de las mujeres que lamentablemente han sido asesinadas, reciben terapia psicológica.
Mientras que la Pronnif atiende a las niñas y niños en cuanto a la custodia, la secretaría de inclusión y desarrollo social les entrega paquetes alimentarios y el Estado un apoyo económico, así como con una beca escolar.
Te recomendamos:
Expresó que no solo se acompaña a los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio en este año, sino de todas las que lamentablemente han muerto en esta condición desde el 2012 en el Estado.
Externó que ella no tiene el número de cuantas son, porque eso corresponde a la Fiscalía, pero que cada una de estas mujeres tenían entre dos y tres hijos.
Mencionó que de la mano de la Fiscalía se trabaja en un diagnóstico de cada uno de los casos de feminicidio y el levantamiento del registro de los menores que quedaron sin madre para extender este programa de acompañamiento de vida por todo el estado, el cual por el momento solo está en La Laguna.