El Gobierno del Estado se mantendrá al margen de los procesos electorales para renovar la gubernatura y el Congreso local, aseguró Miguel Angel Riquelme Solís, al indicar que la administración estatal está preparada para garantizar que se desarrollen unas elecciones tranquilas y en paz.
"Coahuila está preparado para el proceso electoral, brindar seguridad y certidumbre de quienes acudan a votar el 4 de junio y puedan elegir libremente al candidato de su preferencia para que esta en realidad de una verdadera fiesta democrática”, abundó.
- Te puede interesar: Aspirantes a candidatos independientes en Coahuila no obtuvieron ni mil firmas: IEC
El Mandatario, externó que están listos para hacer lo que les corresponde como autoridad, pero manteniéndose al margen de las campañas electorales, pero con el cuidado de la seguridad para quienes acudan a un mitin o alguna reunión dentro del proceso electoral y que lo hagan en plena libertad.
Indicó que tiene confianza en que se desarrollen campañas de altura y propositivas por el bien de Coahuila, para que los ciudadanos escuchen las propuestas de lo que hoy en día merece la entidad.
Sobre la separación de Miguel Osorio Chong, como coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Riquelme Solís señaló que es una cuestión interna del Senado que no debe maximizarse.
"El PRI sigue siendo una institución y finalmente puede haber desencuentros hacia el interior de cada fracción, pero en el caso de Coahuila ¿Qué nos afecta? En lo absoluto.
“En el caso de Coahuila lo que deseamos es que el PRI mantenga la unidad y siempre esté muy atento a los intereses de la sociedad", mencionó.
Asimismo, enfatizó que el PRI es mucho más que cualquiera de nosotros, que es una institución que se tiene que cuidar y que no esta en posición de juzgar la posición de Osorio Chong, porque las personas toman decisiones y que no son precisamente intereses del partido.