Saltillo, Coahuila. - La escases de flujos de recursos federales al Estado también afecta al CRIT de Coahuila, pero pese a ello se logra dar la atención especializada que demandan los niños y niñas con alguna discapacidad, aseguró Herminio Rodríguez, la atención atender a los niños y niñas con discapacidad.
Pese a estas circunstancias, mencionó que el Gobierno del Estado, con esfuerzos y ahorros importantes, ha logrado mantener el apoyo que el pueblo de Coahuila comprometió con estos menores y hasta la fecha les entrega aportaciones anuales por 28 millones 400 mil pesos.
Herminio Rodríguez, director del CRIT, enfatizó que el Estado se había comprometido a aportar 20 millones de pesos al año a este centro, hace 15 años, y hoy la cantidad ha llegado a lo antes mencionado por cuestiones de la inflación pero que así se ha mantenido desde hace seis años.
Lee también:
Enfatizó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en Saltillo, tiene capacidad para atender a 600 niñas y niños, con una lista de espera de 500.
“Pero en este momento tenemos a 612 infantes porque de repente llegan casos que pueden ser de vida o muerte, o bien muy especiales que requieren una atención inmediata”, agregó.
Mencionó que el CRIT atiende pacientes de estados vecinos como de Durango Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como de Coahuila, pero que han llegado a tener de Texas, Estados Unidos, y hace un año tuvieron un menor de California, del mismo país.
Reconoció que el 85 por ciento de las niñas y niños a los que ellos brindan atención son de Coahuila y que el restante 15 por ciento es de las entidades mencionadas.