Fue durante la tarde de este viernes, que el gobernador se reunió con empresarios gasolineros de la región sur para establecer estrategias en caso de desabasto de combustible.
Al finalizar, el mandatario dio a conocer las cuatro acciones que establecieron y habrán de implementarse en caso de problemas.
“El gobierno del Estado está dispuesto a apoyar la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo, con vigilancia por parte de la Policía Estatal, para evitar que haya robo de combustible”, dijo el Gobernador como parte del primer acuerdo.
El segundo es apoyar en Ramos Arizpe la vialidad correspondiente para las estaciones de servicio que pudieran tener filas y puedan obstaculizar el tráfico o algunas rúas.
Le recomendamos leer:
Además “por parte de Protección Civil vamos a prohibir el llenado de bidones arriba de 20 litros, con excepción del diésel”, puntualizó.
Como cuarto señaló que “estaremos apoyando la llegada de pipas que van a cargar a Madero, Tamaulipas, como una de las medidas que ofreció Pemex (Petróleos Mexicanos) para agilizar el llenado”.
El Ejecutivo Estatal pidió a los coahuilenses no hacer compras de pánico. Y anunció que hoy enviará las propuestas a Pemex.