El Gobierno del Estado no descarta la contratación de un crédito a corto plazo para apoyar a municipios y organismos públicos autónomos con el pago del aguinaldo, informó Blas Flores Dávila.
El secretario de Finanzas expresó que esta medida no estaba contemplada porque se hizo una petición de recursos a la Secretaría de Hacienda, como se hace cada fin de año.
- Te puede interesar: Hay un déficit de 10 mil trabajadores en el sector industria, servicios y comercio de Coahuila
Precisó que la respuesta a esta solicitud se espera para la próxima semana y de eso dependerá sí se pide o no un crédito a corto plazo.
Por tratarse de último año de la administración estatal, la Ley de Disciplina Financiera contempla que todos los créditos a corto plazo deben estar cubiertos a más tardar el 31 de agosto del 2023.
Tan solo la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) requiere de 480 millones de pesos para el pago de nómina y aguinaldo a trabajadores y pensionados.
Además, hay algunos municipios y organismos públicos autónomos que también enfrentan la carencia de recursos para cubrir esas obligaciones de fin de año.
Flores Dávila indicó que el Gobierno del Estado hizo ahorros y cuenta con un fondo para cubrir los aguinaldos de los burócratas y el magisterio.