Para arrancar con el cumplimiento de los primeros compromisos de campaña y cubrir el aguinaldo de alrededor de 12 mil burócratas estatales, el Gobierno del Estado solicitó, en el inicio del mes de noviembre, un préstamo bancario a corto plazo por dos mil millones de pesos.
Con estos recursos, mil 500 millones se aplicaron para el pago del aguinaldo a los trabajadores del estado, de confianza y sindicalizados centralizados y descentralizados.
José Antonio Gutiérrez Rodríguez comentó que además una parte de ese dinero se entregó como apoyo a la Universidad Autónoma de Coahuila para que cubriera también esta prestación a sus empleados.
El secretario de Finanzas mencionó que “el gobernador Manolo Jiménez nos instruyó a que se cumpliera con esa prestación para todos los trabajadores, lo cual se hizo desde el miércoles pasado”.
“Ese fue el uso que se dio principalmente a ese crédito a corto plazo, a pagar en un año, donde los primeros tres meses no se pagara capital, solo intereses, pero también se aplicó para enfrentar algunas acciones que tenemos que llevar a cabo en la administración estatal”, abundó.
Explicó que el préstamo se obtuvo a una tasa preferencia de TIIE+.65, al reiterar que el crédito se solicitó a principios de esta nueva administración estatal.
Manifestó que una parte además se destinó a diversas acciones de gobierno, como parte del programa de 100 días.