Estos últimos cuatro años el estado de Durango ha sido olvidado por parte del Gobierno Federal, no hay una obra o programa significativo que los duranguenses podamos recordar, además las políticas públicas en materia de seguridad a nivel nacional están en total crisis. Así lo declaró el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.
Lo anterior los declaró tras ser cuestionado sobre estos cuatro años de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que incluso entregó su informe al Congreso de la Unión, el cual es lo mismo de los años pasado, toda vez que su gobierno ha sido “gris”.
- Te puede interesar: Homero Martínez dio a conocer más nombramientos de su gabinete
Al ser entrevistado durante su reciente visita a la Laguna, el líder estatal priista habló sobre el gobierno del presidente López Obrador, señalando que a cuatro años simplemente se puede catalogar como “gris” para el estado de Durango.
En ese sentido, agregó, “ha maltratado a Durango, lo ha dejado sin recursos y creo que no hemos tenido una referencia del gobierno federal hacia nuestra entidad, pues no ha habido una obra significativa, un programa significativo que los duranguenses podamos recordar a este gobierno federal, pues no existe ni una, situación que lamentamos mucho”.
Por otro lado, comentó, “ojalá que con la llegada del nuevo gobierno estatal que va a encabezar Esteban Villegas Villarreal, quien seguramente estará buscando lazos de comunicación, ya que queremos que a Durango le vaya bien, por lo que esperamos que consiga a través de la conciliación y concertación, lo que primero nos debe interesar que es Durango”.
Sin embargo, el líder priista dijo “creo que el gobierno federal debe voltear a ver a nuestro estado de Durango porque durante estos cuatro años lamentamos que sean de olvido para el propio estado”.
Pero reiteró, “esperamos tener una nueva dinámica a partir del 15 de septiembre con la llegada al gobierno estatal que presidirá Esteban Villegas, quien es un hombre profesional, de experiencia y conocimiento en la administración pública”.
Sin embargo, en materia de seguridad y en lo económico, las políticas públicas que implementa el gobierno federal están en crisis, pues en lo que compete a la seguridad es un desastre a nivel nacional y no podemos tapar el sol con un dedo.
Mientras que, para finalizar, dijo “afortunadamente Durango en materia de seguridad estamos bien, pero en el resto del país es distinta, difícil y complicada porque se debe de reorientar las políticas públicas y más en el sector de seguridad por el bien de los mexicanos y por el bien de los duranguenses”.