Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana en La Laguna, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que el gobierno federal se encuentra en una gran encrucijada y de la cuál solo ellos son responsables al no otorgar los estímulos necesarios para la reactivación económica y la conservación del empleo de más de un millón de mexicanos que nos han sumido ya en una recesión económica sin precedente y que pudiera crecer sino se hacen los ajustes necesarios y se aplican en el nuevo presupuesto de ingresos y egresos de la federación.
"Hay que esperar que presenta el gobierno federal ante la Cámara de Diputados este 6 o 7 de septiembre en su paquete económico, que seguramente observará austeridad total en ingresos y egresos, pero ojalá en él se incluyan los apoyos y estímulos fiscales para reactivar la economía y no solo vengan con el tema de los programas sociales, pues entonces sí el gobierno federal entrará en una encrucijada económica nunca antes vista".
"Es el momento de que el gobierno federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se quiten la venda de los ojos y vean que México en su economía esta en caída libre y sus mismos ingresos tributarios se siguen desplomando, que están quedándose sin dinero y a corto plazo, ni para las becas tendrán", advirtió Menéndez Cuellar.
"Es tiempo de que el gobierno federal le inyecte flujo a la economía, que le de entrada a los remedios solidarios que por meses se les han venido proponiendo, pues no se trata de darle dinero a los empresarios, sino lograr generar el regresar a su trabajo a miles y miles de trabajadores con el llamado ingreso único o ingreso escalonado que también se ha propuesto", reiteró el dirigente de la COPARMEX.
El consumo interno se esta complicando, la gente no tiene para gastar y lo que tiene lo está invirtiendo en lo mas esencial.
"Ellos mismos se están estrangulando (gobierno federal) al no entender que la economía no se mueve solo con los programas sociales pues en ellos no se genera ninguna actividad económica, solo cuando reciben el apoyo hay poder adquisitivo, después no generan nada para mover a la economía nacional", reiteró.
"No estamos en contra de a los apoyos a jóvenes, niños, mujeres o adultos, pero hay que dejar bien claro que esos apoyos no son ninguna actividad económica", advirtió Menendez Cuellar.
"El decir que las remesas han crecido para el país, tampoco quiere decir que vendrán a generar una reactivación económica y esa tampoco es una buena noticia para México, pues quiere decir que en la Unión Americana si están haciendo las cosas bien, sí están llegando los apoyos y sí se está recuperando la actividad económica", sentenció.