Torreón, Coahuila.- Tras sostener una reunión con más de cincuenta mujeres laguneras, a quienes calificó de “chingonas” como al resto de las mujeres de México, la senadora de la república, Xóchitl Gálvez, fue contundente al señalar que el gobierno federal sigue siendo un completo desastre y una muestra evidente es la falta de medicamentos y lo pésima funcionalidad de la banca del bienestar, que mantiene a los adultos mayores por horas para ser atendidos.
“No vengo a hacer propuestas, pero si vengo a plantearles cual es mi sueño, sueño con que las mujeres dejen de ser violentadas y que tengan un ingreso económico suficiente para mandar al carajo a quienes las violentan, sueño con estancias infantiles, con refugios reales y con fuentes de empleo suficientes y bien pagadas para convertir a nuestras mujeres de México, en mujeres poderosas”, aseveró a su llegada al centro de convenciones.
“Hoy todavía no puede hablar de una aspiración a ser presidente de México, porque estamos apenas en un proceso interno, pero lo que si aspiro es a coordinar este frente”, aseguró la senadora de la república.
“México merece más, miren vengo del centro de Torreón y me tocó ver a los adultos mayores dándole la vuelta completa al banco del bienestar para cobrar su pensión, con un calor insoportable y tenerlos horas así, eso no se vale y no es otra cosa que la incapacidad de este gobierno, pues crearon un banco que aún no funciona y la gente está pagando las consecuencias, por eso digo, basta de maltratar a los adultos mayores”, dijo.
“No hay medicinas, me han estado contando que van y no hay medicamentos para la diabetes, esto ya no puede ser posible”, indicó.
La senadora y aspirante a encabezar los trabajos de esta alianza rumbo a la elección del 2024, expreso que este proceso deberá dejar unidad, porque todos los que se inscribieron saben bien que al final va ganar uno, y si no soy yo, me voy a sumar al que triunfe, recalcó.
“Hoy el presidente me tiene coraje, pero como cuando me invito a trabajar con él si me creía, quien lo entiende”, precisó.