Este miércoles se hará la reposición del material electoral que destruyó el incendio registrado la tarde de este jueves en el sistema eléctrico del Comité Municipal de Monclova, donde no se dañaron las boletas ni las actas de apertura, cierre y de escrutinio de las elecciones a gobernador del estado y a diputados locales, además de que afortunadamente no salió lesionada ninguna persona.
Al dar a conocer lo anterior, Rodrigo Paredes, presidente del IEC, mencionó que el fuego lo ocasionó un corto circuito en el sistema eléctrico y que en sí se quemaron 301 paquetes con material que en si no es esencial, pero si necesario para la instalación de las casillas.
Son cajas contenedoras, elementos plásticos y de papelería, mobiliario y mamparas, entre otras cosas, que ya están en proceso de reposición.
Indicó que el IEC tiene en stock este tipo de material para usos de emergencia, pero que este se mantendrá de esa misma forma porque el quemado se repondrá en una nueva adquisición.
Las 301 cajas con correa para su traslado que se quemaron contenían: canceles con todos sus elementos; urnas para las elecciones de gobernador y diputados locales con sus instructivos respectivos; pieza de cintas de seguridad para el sellado de urnas y paquetes electorales; bases porta urnas; mamparas especiales y caja paquete electoral para la elección de diputados.
Comentó que esta fue una eventualidad que no se pudo predecir y que al momento del incendio en el Comité Municipal de Monclova se impartía una capacitación, mientras que otro personal trabaja en algunos arreglos en el techo, porque días antes se habían presentado unas goteras.