Sin cuestiones políticas ni polarizaciones, sin no con una comunicación abierta y dialogo con el director general del IMSS, Zoé Robledo y el coordinador de delegaciones, Javier Guerrero, Coahuila valora sin problemas la ruta hacia IMSS Bienestar, pero siempre y cuando sea lo mejor para las y los coahuilenses.
Lo anterior lo comentó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien subrayó que lo que se quiere hacer es el mejor sistema de salud para el estado aprovechando la formalidad laboral que se tiene del 80%, por lo cual las y los coahuilenses tienen servicio medico por parte del IMSS y del ISSSTE.
- Te puede interesar: Se cae sistema en farmacia del IMSS y derechohabientes protestan
“Entonces si nos apoyan con estas dos instituciones aplicándoles recursos, lo que se les ha comentado a los dos funcionarios federales, a nosotros en Coahuila nos correspondería atender al restante 20% de la población y pienso que de esa manera se puede generar un buen proyecto de salud para el estado”, abundó.
Reiteró que en este tema la decisión que se tome entorno al IMSS Bienestar, será una decisión técnica y sobre la decisión de que es lo mejor para la salud de ese 20% de la población que que no tiene seguridad social.
“Vamos a tomar la mejor decisión, vamos a definir que es lo mejor, pero no hay ingrediente político, no hay polarización, están las cartas sobre las mesa hay buena relación con Zoé Robledo y con Javier Guerrero.
“Sí tenemos que llegar a un proyecto para Coahuila y seria que nos ayuden a invertirle más al IMSS y al ISSSTE para fortalecer estas instituciones y a lo mejor esa es la solución y nosotros con lo que tiene el sistema de salud estatal atendemos solo el 20% y salimos muy bien librados con el presupuesto”, agregó Jiménez.
MAS PARA SEGURIDAD
Por otro lado, el Mandatario expresó que el tema de seguridad sigue siendo el más importante para su gobierno y que se siente contentos de que Coahuila y Saltillo, en la última encuesta sobre este tema, sigan siendo uno de los lugares de México más seguros para vivir con nuestras familias.
Pero a la vez enfatizó que esa buena percepción lo compromete a seguir redoblando esfuerzos, a trabajar coordinados para a entrarle con todo a este tema y que para el 2025 trae inversiones importantes para seguir blindando al estado.