Hoy salieron a todo el estado 800 capacitadores y 133 supervisores del INE, dentro del proceso de notificación y asesoramiento a los 306 mil 497 ciudadanos insaculados, que nacieron en diciembre y que fungirán cómo funcionarios de casillas el próximo 4 de junio.
El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vásquez López, encabezó esta actividad en la que se dio el banderazo de salida a los capacitadores y notificadores, así como a los supervisores para que empiecen con la visita a los ciudadanos insaculados.
- Te puede interesar: ¿Se te perdió tu INE? Esta es la fecha límite para solicitar una nueva
Recordó que en total serán 306 mil 497 personas que serán notificadas, para fungir como funcionarios de casilla. Quienes cumplan con los requisitos legales serán capacitados.
En caso de que los nacidos en dicho mes no sean suficientes para completar la integración de las casillas, se tomarán en cuenta los meses consecutivos.
Del mismo modo, informó que la Lista Nominal de Electores con corte al 16 de enero está integrada por 2 millones 323 mil 162 ciudadanas y ciudadanos, por lo que al ser insaculados el 13 por ciento de cada sección, se estarán notificando y visitando a los 306 mil 497 personas; de los cuales 150 mil 958 son hombres y 155 mil 539 son mujeres.
Se van a instalar 4 mil 024 casillas en la elección el 4 de junio, para las que se necesitan siete funcionarios (propietarios y suplentes), por cada una.
De tal manera que el objetivo es capacitar a 28 mil 168 ciudadanos.