Saltillo, Coahuila.- “El INE pude ser un órgano caro, como lo pregonan algunos, (pero) deben reconocer que el garantizar la democracia ciudadana no tiene precio”, subrayó el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Además, externó que había una gran expectativa sobre la respuesta ciudadana en apoyo de su órgano electoral, la cual no tiene precedentes, a pesar de las descalificaciones e insultos a quienes participarían en la manifestación de este domingo.
Te recomendamos: Miles de laguneros marchan y gritan “¡el INE no se toca!”
“Creo que se vivió un interesante ejercicio ciudadano y el mismo debería de obligar a las autoridades a poner atención en función de lo que reclama la sociedad”.
“Esa preocupación que tiene la sociedad mexicana, en función de su órgano electoral y de una institución que nos ha costado mucho construir a todos, deberían de ser atendidas en una reforma electoral”, abundó.
Mencionó que en pocas ocasiones ha habido una manifestación ciudadana con un precedente tan claro en función del apoyo de esta ciudadanía hacia su órgano electoral.
Expresó que había muchas expectativas de cómo iba a reaccionar la sociedad en torno a esta movilización a pesar de las descalificaciones e insultos que recibieron quienes planteaban asistir a la misma y que no por el hecho de que se piense distinto se deja de ser ciudadanía.
“Esta democracia tiene un precio, el órgano electoral puede ser caro, pero creo que el ser capaz de darle certidumbre a un país, de generar confianza como institución, creo que eso no tiene precio”, agregó el diputado.
Subrayó que se tiene que escuchar las voces de esa manifestación, de la ciudadanía, y hay que incorporar los reclamos y las propuestas en una posible reforma electoral.