Torreón, Coahuila.- El frente frío número 23 está a punto de abandonar el territorio mexicano y tras su salida estará arribando para este lunes, lo que será el sistema frontal 24, que será de menor intensidad, pues las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 a 8 grados centígrados y las máximas llegarán a los 26 grados, sin posibilidades de vientos ni lluvias, confirmó el meteorólogo del centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida.
Y es que el frente frío 23 que ya está abandonando el territorio nacional, dejó temperaturas muy frías en las partes altas, con menos dos grados o cero grados en las partes bajas, por ello podemos anticipar que este nuevo sistema frontal no vendrá tan duro, recalcó Calderón Partida.
Debido a que una masa de aire polar sigue empujando al frente frío 23 "seguiremos teniendo temperaturas de frías a frescas para este fin de semana, pero ya a partir del lunes que estemos recibiendo el sistema frontal 24, el amanecer en La Laguna estará con 6 a 8 grados y por las tardes subirá a los 24 a 26 grados", destacó.
No hay ninguna posibilidad de lluvias, ni mucho menos rachas de viento que nos provoquen tolvaneras, agregó.
El sistema frontal 23 se localiza al sur de Veracruz la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y vientos ligeros a moderados en el centro y vientos fuertes a muy fuertes en el istmo de Tehuantepec.
También se observa un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Sinaloa lo que mantendrá temperaturas cálidas.