Saltillo, Coahuila. - La contratación externa de personal, llamada outsourcing, no tiene cabida en la próxima reforma laboral, además que esta figura facilitó a los malos empresarios a cometer abusos al no respetar los derechos de los trabajadores e incluso hubo evasión fiscal, sostuvo Tereso Medina Ramírez.
El dirigente en Coahuila de la CTM, admitió que también hay (la gran mayoría) patrones responsables que cumplieron con las disposiciones legales y el respeto a los derechos de la clase trabajadora.
Se refirió a la iniciativa que está en el Congreso de la Unión, sobre la legislación secundaria a la reforma del Artículo 123 Constitucional, en la que desaparece la figura del outsourcing.
“Desde un principio, en el tema de la adecuación a la ley secundaria, cuando se propuso el proyecto de análisis, el outsourcing, siempre sostuve que no le queda a México, porque se ha demostrado que hay buenos y malos empresarios.
Puede leer:
“El outsourcing que no le queda a México y no le queda a Coahuila, es el que basado en esa figura se han negado derechos de los trabajadores, prestaciones y en algunos casos han llegado a la evasión fiscal. Abusan de los trabajadores y debemos ponerle un alto”, expuso.
Agregó que hay la contraparte, de responsables empresarios que cumplen con el respeto a los derechos de los trabajadores.
Sin embargo, advirtió que en la propuesta sobre la ley reglamentaria de la reforma al Artículo 123 Constitucional, la figura del outsourcing queda fuera.
“No solamente tiene regulaciones laborales, sino que además incluye más regulaciones fiscales que laborales y pretendemos que en esta cuarta transformación que estamos viviendo, el outsourcing no puede ser punto de partida para lograr un avance hacia la calidad de vida de los trabajadores”, puntualizó.