En caso de no presentar candidaturas para la elección de alcaldes, el Partido Acción Nacional (PAN) no perdería sus prerrogativas porque estas se distribuyeron de acuerdo al pasado proceso electoral para diputados al Congreso del Estado.
Lo anterior lo comentó Jorge Rosales Saade, representante de Acción ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al precisar que ni el registro está en riesgo por ser un partido nacional y que lo que perderían serían alrededor de cuatro millones de pesos para las campañas.
Indicó que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Elisa Maldonado está trabajando en el tema y que este lunes se reunirán los integrantes del mismo con el titular de CEN panista Marko Cortés, en la ciudad de México.
Reconoció que en automático la coalición ya no procede al extinguirse los términos legales para ello, pero que se va analizar que propuestas salen en la reunión con el presidente del PAN.
Apuntó que se hablado de muchas probabilidades que pudieran asumir o dar con respecto a las elecciones a alcaldes, como el no presentar candidatos.
También de que vayan en una coalición de facto, que no estemos en las boletas y que propongamos candidaturas normales como partido político. “Se ha hablado mucho pero no se ha determinado nada al respecto”.
Externó que si bien no hay un plazo inmediato o perentorio para tomar la decisión respectiva al caso, esta se podría dar en los siguientes días, pero que se debe de tomar una decisión definitiva.